Lupus Eritematoso sistémico (L.E.S)

El lupus se encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes. El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteínas llamadas anticuerpos para proteger al organismo de virus, bacterias y otras sustancias extrañas denominadas antígenos. En una enfermedad autoinmune como el lupus, el sistema inmunológico se "confunde" y no diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y las propias células o tejidos, y produce anticuerpos en contra de "sí mismo". A estos anticuerpos se les llama "autoanticuerpos", y se unen con los antígenos propios formando unos complejos inmunes que son los que causan la inflamación y el daño en los tejidos.
El lupus eritematoso sistémico, es, como su nombre indica, una enfermedad sistémica. Esto quiere decir que puede afectar a muchos órganos: piel, articulaciones, riñones, corazón, pulmones. Etc. El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica, es decir que produce inflamación de los órganos afectados y que persiste durante un largo período de tiempo, lo que podría significar durante toda la vida. No obstante, el lupus se manifiesta alternando períodos de mayor actividad o más síntomas (exacerbación) con otros de inactividad (remisión).

La causa exacta que origina el lupus no se conoce. Es probable que el agente que pone en marcha la enfermedad sea un virus, pero al mismo tiempo se necesita una conjunción de factores para que la enfermedad aparezca. Entre estos últimos destacan, factores genéticos y factores hormonales.

En la actualidad las técnicas para su diagnóstico han mejorado sensiblemente, lo que ha traído consigo que se diagnostiquen un número mucho mayor de casos de lupus, que en otro tiempo pasaban desapercibidos

El diagnóstico precoz, el empleo de medicamentos más eficaces y un mejor control de la enfermedad y sus complicaciones hacen que el pronóstico haya mejorado en los últimos años y el mismo sea esperanzador incluso en los casos mas graves.

El tratamiento depende de cada caso en particular e incluye: analgésicos, inmunomoduladores / inmunosupresores, ag. Biológicos, plasmaféresis, inmunoglobulinas, entre otros.

Por ser esta, una enfermedad de origen autoinmune, los tratamientos con células madre derivadas del tejido adiposo resultan beneficiosos para el control de la enfermedad evitando su progresión y mejorando la calidad de vida.

Para mas información acerca de los tratamientos con células madres solicite una entrevista con nuestros profesionales.


Reservas Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.

© 2016 Regentherapy S.A Juana Manso 1636 Piso 7 Dpto 6 Puerto Madero, CABA Argentina 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar